Nadadora Sirena Rowe, un antes y un después de Raminta de Pinzón, su entrenadora, y Tatiana Obregón, su metodóloga
OPINIÓN - Natación. En 2022 cuando llegó la nadadora Sirena Rowe transferida a Bogotá, entrenó con el Head Coach Ibrahim Zaldívar, lo hizo hasta Bolivarianos en dónde logró su mejor marca en el 50 metros libre, 25, 43 el tiempo con puntaje WA más alto del año (creo que estuvo hasta Interligas 2022 entrenando con el Coach Zaldívar), luego pasó definitivamente a entrenar con la señora Raminta de Pinzón, esposa del nadador Omar Pinzón, quien a ese momento, lo que se veía, era que había sido contratada por el IDRD exclusivamente para ser la entrenadora personal de su esposo Omar Pinzón.
El nivel de Colombia en natación es muy bajo y en femenino y masculino a lo máximo que podemos aspirar en unos olímpicos, en este caso Juegos Olímpicos París 2024, es a llevar nadadores (as) por Universalidad (invitación al país que no tiene clasificados), por eso les muestro cómo llegó Sirena a Bogotá, una de las opcionadas a un cupo, y como está hoy, un antes y un después que Raminta de Pinzón fuera su entrenadora y Tatiana Obregón su metodóloga:
2022, Escalafón de opcionadas a un cupo por Universalidad a Juegos Olímpicos París 2024: Sirena 50 libre 806 puntos World Aquatics; Karen Durango en 200 libre, 802 puntos WA, Valentina Becerra en 100 mariposa 786 puntos WA y Stefanía Gómez en 100 pecho 783 puntos WA. ¡ Sirena Rowe, la primera!
En 2023 logró en una competencia en Europa 25,49 fue lo más cercano a sus mejores resultados pero siempre por encima.
2024 mundial, con Raminta de Pinzón y la Metodóloga Tatiana Obregón: Stefanía Gómez, 100 pecho 814 puntos WA; Valentina Becerra, 100 mariposa 777 puntos WA y Sirena Rowe, 757 puntos WA en 50 libre. ¡Última!
¿Cuáles han sido sus resultados en competencia en esa prueba la cual es prioridad? Desde 2022 no tiene evolución.
En mi opinión, y la de muchos miembros de la comunidad, Sirena tiene un gran potencial, un gran talento, una gran disciplina, sólo que es claro que no está preparada como corresponde para su objetivo olímpico. Lleva mucho tiempo perdido. No es culpa de ella, es de la mala calidad de su preparación para lo que debe ser su prioridad. Con un buen entrenamiento Sirena no necesita que le regalen nada, como su cupo al Mundial de Doha.
Aún le quedan cuatro meses para los Juegos Olímpicos París 2024, su última oportunidad de estar en competencia en unos olímpicos; debería sentarse con sus seres queridos y evaluar el buscar un entrenador con experiencia en estos retos y tenga una nueva ilusión, le quedan algunos eventos internacionales para ir a buscar su marca en el 50 libre, pero la decisión deberá tomarla ya.
Hay entrenadores y padres muy estudiosos de la natación, si estoy equivocado por favor corríjanme.
OPINIÓN - Natación
Feliz dia
Comentarios
Publicar un comentario