Ir al contenido principal

Nadadora Sirena Rowe, un antes y un después de Raminta de Pinzón, su entrenadora, y Tatiana Obregón, su metodóloga

OPINIÓN - Natación. En 2022 cuando llegó la nadadora Sirena Rowe transferida a Bogotá, entrenó con el Head Coach Ibrahim Zaldívar, lo hizo  hasta Bolivarianos en dónde logró su mejor marca en el 50 metros libre, 25, 43  el tiempo con puntaje WA más alto del año (creo que estuvo hasta Interligas 2022 entrenando con el Coach Zaldívar),  luego pasó definitivamente a entrenar con la señora Raminta de Pinzón, esposa del nadador Omar Pinzón, quien a ese momento, lo que se veía, era que había sido contratada por el IDRD exclusivamente para ser la entrenadora personal de su esposo Omar Pinzón.

El nivel de Colombia en natación es muy bajo y en femenino y masculino a lo máximo que podemos aspirar en unos olímpicos, en este caso Juegos Olímpicos París 2024, es a llevar nadadores (as)  por Universalidad (invitación al país que no tiene clasificados), por eso les muestro cómo llegó Sirena a Bogotá, una de las opcionadas a un cupo,  y como está hoy, un antes y un después que Raminta de Pinzón fuera su entrenadora y Tatiana Obregón su metodóloga:

2022, Escalafón de opcionadas a un cupo por Universalidad a Juegos Olímpicos París 2024: Sirena 50 libre 806 puntos World Aquatics;  Karen Durango en 200 libre,  802 puntos WA, Valentina Becerra en 100 mariposa 786 puntos WA y Stefanía Gómez en 100 pecho 783 puntos WA. ¡ Sirena Rowe, la primera!

En 2023 logró en una competencia en Europa 25,49 fue lo más cercano a sus mejores resultados pero siempre por encima.

2024 mundial, con Raminta de Pinzón y la Metodóloga Tatiana Obregón:  Stefanía Gómez,  100 pecho 814 puntos WA; Valentina Becerra,  100 mariposa 777 puntos WA y Sirena Rowe, 757 puntos WA en 50 libre. ¡Última!  

¿Cuáles han sido sus resultados en competencia en esa prueba la cual es prioridad?  Desde 2022  no tiene evolución.
 
En mi opinión, y la de muchos miembros de la comunidad,  Sirena tiene un gran potencial, un gran talento, una gran disciplina, sólo que es claro que no está preparada como corresponde para su objetivo olímpico. Lleva mucho tiempo perdido. No es culpa de ella, es de  la mala calidad de su preparación para lo que debe ser su prioridad. Con un buen entrenamiento Sirena no necesita que le regalen nada, como su cupo al Mundial de Doha.  

Aún le quedan cuatro meses para los Juegos Olímpicos París 2024, su última oportunidad de estar en competencia en unos olímpicos; debería sentarse con sus seres queridos y evaluar el buscar un entrenador con experiencia en estos retos y tenga una nueva ilusión,  le quedan algunos eventos internacionales para ir a buscar su marca en el 50 libre, pero la decisión deberá tomarla ya. 

 Hay entrenadores y  padres muy estudiosos de la natación, si estoy equivocado por favor corríjanme.

OPINIÓN - Natación 

Feliz dia


Comentarios

Entradas populares de este blog

Selección Colombia de Natación Carreras al Suramericano Categoría Abierta 2024, muchas dudas y el tocar fondo de la natación bogotana

    La Federación Colombiana de Natación Fecna - una entidad pobre de resultados a la que solo le queda avalar selecciones y viajes porque sus dirigentes no tienen la capacidad gerencial que requiere el deporte de la natación - emitió la Resolución 29 del 28 de agosto de 2024 por medio de la cual se avala la Selección Colombia de natación carreras al “Campeonato Sudamericano Categoría Abierta 2024”.    En el análisis muchos interrogantes, la evidencia de una natación nacional tocando fondo, pero sobre todo la confirmación que la natación competitiva de Bogotá se acabó, con el agravante que la dirigencia administrativa y técnica de la Liga y el IDRD no tienen como Salir de ahí.   ¡Acá Una historia y mi opinión! C     olombia será sede del Campeonato Sudamericano Categoría Abierta 2024, a realizarse en la ciudad de Cali del 30 de septiembre al 03 de octubre en la ...

¿Humo en el estilo libre? Jorge Soto: “(…) Vamos a lograr … una medalla olímpica en los Juegos de Los Ángeles (…)”

Tomada de internet El 15 de marzo, en la Asamblea Ordinaria de la Federación Colombiana de natación 2025 su  presidente Jorge Enrique Soto Roldán dijo unas palabras de agradecimiento a los delegados y presidentes de las Ligas por votar por él para estar cuatro años más en el Comité Ejecutivo de la Federación, 2025 – 2029, palabras que fueron difundidas por el aparato de propaganda a lo Joseph Goebbels  que tiene a su disposición; aunque de no creer era cierto, no hubo más candidatos y su elección tristemente nos alarga cuatro años más la destrucción de la natación colombiana, cumpliremos 12 años continuos con él al frente – recordé la autopostulación a dirigente del año El Espectador 2022 , también difundida por sus medios de propaganda como un logro inmenso de la natación -. Lo que más me llamó la atención de sus palabras fue cuando dijo: " (…) Juntos vamos a lograr nuestro mayor objetivo: una medalla olímpica en los Juegos de Los Ángeles (…) y n inguno de los delegados o pr...

El Órgano de Disciplina de la Fecna, ¿un órgano sastre para cubrir los excesos de Jorge Soto y demás miembros del Comité Ejecutivo?

  Hace unos días la señora Emilia Morán, Vocal del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Natación Fecna, me dijo: “ Amigo, no sé qué batalla luchas” , le respondí que la misma cuando la conocí a ella, cuando con mis letras puse en conocimiento de la comunidad de la natación de cómo sus hoy nuevos mejores amigos le otorgaron al Amazonas, su Liga, la sede del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en Leticia pero por otro lado estos mismo señores le pusieron competencia montando el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en Calima Darién Valle del Cauca, el caso fue que a la señora Emilia Morán solo le llegaron 9 deportistas, un trabajo arduo sin resultados, los deportistas estuvieron en Calima; esas son mis batallas, como la historia que les traigo hoy con la diferencia que hoy la señora Emilia Morán hace parte de ese grupo de poder que se tomó la Federación desde el 2017. ¡Acá una historia y mi opinión!   E l 19 de septiembre en mí artícul...